Cartagena será sede del Primer Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos

14 de mayo de 2018
Fuente: http://bucaramanga.extra.com.co

Juan Pablo Rivera ZfbFoto:ZFB.

Cartagena será sede del Primer Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos

Bogotá, 13 de mayo, (BucaramangaE).-El Grupo ZFB,junto con la Zona Franca de Bogotá se unen a la Cámara de Usuarios de Zonas Francas, la Cámara Marítima y Portuaria y la Gerencia de Logística e Infraestructura de la ANDI, para llevar a cabo el Primer Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos a realizarse el próximo jueves 17 y viernes 18 de mayo en el hotel Hyatt en Cartagena.

El congreso que tiene como ejes principales la transformación tecnológica e infraestructura en las zonas francas y puertos; las nuevas tendencias en el comercio internacional; la integración de mercados y los últimos avances en desarrollo de zonas francas y puertos, contará con la asistencia de usuarios de las zonas francas, sociedades portuarias, agentes de aduana, empresarios de todos los sectores de la economía, el Gobierno Nacional y Regional, consultores y sectores académicos.

Según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, este congreso es un evento significativo para las Zonas Francas y puertos: “Durante los últimos 20 años, hemos afianzado el liderazgo del Grupo ZFB y la Zona Franca de Bogotá dentro del mercado de Zonas Francas en Colombia. Ahora, nos sentimos con la experiencia suficiente para crear nuevas líneas de negocio e intervenir en los mercados internacionales. Particularmente y hacia el sector de puertos, actualmente operamos el 40% de los Puertos que son zonas francas en Colombia y tenemos una variedad de servicios y beneficios dirigidos a este sector como asesorías y consultorías, además de PICIZ, software informático para la gestión integral de las operaciones logísticas y de comercio exterior en zonas francas y los incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior que les brinda el Régimen de Zonas Francas, haciéndolos más rentables y competitivos.

“El Grupo ZFB se destaca por ofrecer un paquete de Servicios de Consultoría y Capacitación entre los cuales están la calificación de usuarios; la declaratoria de zonas francas; las propuestas de cadena de valor para optimización de mercados; la operación de outsourcing de zonas francas; evaluaciones financieras; mercado; internacionalización económico y jurídico; modelos de sostenibilidad de parques industriales y capacitaciones en comercio exterior y régimen de zonas francas”, añadió Rivera.

Congreso Zona Franca

El Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos también destaca para su primera versión los últimos cambios que en materia de transformación tecnológica generan ajustes para las Zonas Francas y Puertos. En ese sentido, Diego Vargas, gerente General de la Zona Franca de Bogotá manifestó al respecto: “Nosotros contamos con PICIZ, un software desarrollado para la gestión integral de las operaciones logísticas y de comercio exterior en zonas francas que permite controlar aspectos relevantes como el inventario de mercancías, el acceso y la salida de vehículos de carga y de visitantes, las matrices de insumo-producto, el pesaje de mercancías, la elaboración de documentos propios de la operación en las zonas francas, los formularios de movimiento de mercancía, el certificado de integración, la generación de reportes y el registro de servicios. Este software desarrollado por Zona Franca de Bogotá ha venido evolucionando en el tiempo de acuerdo a las tendencias tecnológicas y exigencias del mercado, permitiendo aumentar la productividad y el impacto financiero de manera positiva, optimizando recursos a través de la integración de sistemas que reducen los tiempos de operación y la mano de obra. Actualmente, el 41% de las zonas francas en Colombia operan con PICIZ; 720 empresas y 45 zonas francas de los diversos sectores productivos del país operan con este software. En 2017, se efectuaron más de 595.000 operaciones de comercio exterior con PICIZ por valor FOB de USD 14.000 millones de dólares”.

Continúe leyendo aquí:http://bucaramanga.extra.com.co