Brasil y Chile acuerdan negociar un nuevo acuerdo de libre comercio

Fuente: https://www.efe.com/

PiñeratemerFoto:Agencias.

Brasil y Chile acuerdan negociar un nuevo acuerdo de libre comercio

Brasilia, 29 de abril, (EFE).-Brasil y Chile decidieron negociar un nuevo acuerdo de libre comercio que elimine todo tipo de barreras a los intercambios entre ambos países, afirmó el presidente brasileño, Michel Temer, tras la reunión que tuvo en Brasilia con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

“Acogimos la propuesta de Piñera de negociar un nuevo y más ambicioso acuerdo de libre comercio. Ya no se trata de uno para eliminar las barreras arancelarias. Queremos ir más allá y derribar todas las barreras reguladoras”, afirmó el jefe de Estado brasileño en un breve pronunciamiento público tras la reunión bilateral.

El mandatario brasileño aseguró que los actuales acuerdos ya garantizan la liberación arancelaria del intercambio de productos entre ambos países.

Agregó que ese libre intercambio permitió que el flujo comercial entre ambos países creciera un 20 % el año pasado, hasta los 8.400 millones de dólares en 2017.

“Eso convierte a Brasil en el mayor socio comercial de Chile en la región y hace de Chile nuestro segundo mayor socio comercial en la región”, afirmó.

Según Temer, los acuerdos firmados este viernes en Brasilia, uno para facilitar la participación de empresarios de ambos países en las compras públicas y otro sobre servicios financieros, permitirán que el intercambio comercial crezca aún más.