Alianza del Pacífico cumple siete años como ejemplo de integración

Fuente: https://noticieros.televisa.com/

Alianza PacíficoFoto:Google.

Alianza del Pacífico cumple siete años como ejemplo de integración

Ciudad de México, 29 de abril, (NT).-Con motivo de los siete años de la creación de la Alianza del Pacífico, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que este mecanismo es ejemplo de integración, visión compartida y espacio constructivo en beneficio de los habitantes de Chile, Colombia, México y Perú.

"Impulsamos un desarrollo compartido mediante la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, nuestra alianza es una plataforma abierta al mundo que establece un puente natural con la región de Asia-Pacífico, sabemos que aún tenemos mucho por trabajar para consolidar este espacio de integración como seguir ampliando los intercambios entre los miembros de la alianza, fortalecer nuestra relación con otros países y vincularnos más estrechamente con otros mecanismos regionales de integración”, destacó.

El mandatario recordó que México será sede de la décima tercera cumbre del bloque en julio próximo."Los mexicanos los recibiremos para continuar haciendo del diálogo y la cooperación los más poderosos instrumentos para impulsar el desarrollo y bienestar en cada uno de los países”, enfatizó.

Comnmemoración en Colombia, Chile y Perú

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que la Alianza del Pacífico posibilita la integración regional y que al país le permite avanzar en asuntos comerciales, sociales y medioambientales.

Santos añadió que el grupo potencia la inversión, las oportunidades de empleo y favorece el crecimiento económico de los cuatro países.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio expresó que la integración regional genera beneficios concretos para la población y abre el camino para expandir el comercio y las inversiones, así como ingresar, de esa forma, a las cadenas de producción globales.

Finalmente, Chile realizará el próximo 8 de mayo, el seminario: “Alianza del Pacífico: El poder de la integración”, al que están invitados pymes, empresarios y exportadores, y donde se analizarán los beneficios que otorga el Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, vigente desde el 1 de mayo de 2016.

Desde su inicio, el bloque se planteó el objetivo de avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, y tras siete años de creación se evidencian grandes logros que aportan a cumplir dicho objetivo. Cada año 48 millones de turistas visitan los países de la Alianza y genera $502,9 miles de millones de dólares en exportaciones, además de 1.840 becas de movilidad académica y estudiantil que se han otorgado para los jóvenes de los cuatro países.