Macri y Piñera avanzan en la integración comercial

Fuente: https://www.diariodemocracia.com

Macri Piñera Foto:Agencias.

Macri y Piñera avanzan en la integración comercial

Buenos Aires, 27 de abril, (Diariodemocracia).-El presidente Mauricio Macri recibió el jueves en la Casa Rosada a su par de Chile, Sebastián Piñera. Allí, ambos mandatarios informaron de los planes en conjunto para profundizar la cooperación política y comercial entre ambas naciones.

Macri sostuvo que “Argentina y Chile son socios del siglo XXI, ambos países comparten valores e intereses. Frente a los desafíos del mundo, integrarnos como nunca antes nos facilitará acelerar el desarrollo y reducir la pobreza”, declaró.

Por su parte, su par chileno anunció que “van a enviar a los Congresos de ambos países, dentro de los próximos 15 días, el acuerdo de liberalización comercial, que va a abrir más las puertas para fomentar el comercio de bienes, de servicios y el intercambio de inversiones”, expresó.

Asimismo, manifestó la intención de “unificar y hacer más eficientes las aduanas y fortalecer la infraestructura con los pasos fronterizos, con los corredores bioceánicos, lo que va a permitir integrarnos más y mejor”.

El Presidente se reunió con el mandatario chileno y ambos manifestaron los planes para la cooperación entre los países a nivel de la integración física y energética, la cooperación en otras regiones (por ejemplo en la zona austral), el trabajo en los parques nacionales, la idea de un parque oceánico en el que ambas partes puedan tener una normativa común y promover un desarrollo, también circuitos integrados de turismo, etcétera.

Asimismo, acordaron definir un verdadero esquema de integración energética, no sólo de intercambio eléctrico sino también en materia de gas y explorar mucho más la posibilidad de que para hacer una verdadera integración de las cadenas de valor,  proyectar la bioceanidad de ambos países, las empresas argentinas tienen que generar sinergias con sus homólogas chilenas.