Turismo en Honduras creció durante Semana Santa con cifra récord de movilización

02 de abril de 2018
Fuente: http://prensa-latina.cu

TurismohondurasFoto:PrensaHn.

Turismo en Honduras creció durante Semana Santa con cifra récord de movilización

Tegucigalpa, 2 abr (PL).- Más de 3,5 millones de turistas se movilizaron en Honduras durante Semana Santa, lo que representó una contribución económica de siete mil 600 millones de lempiras (321,4 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

La meta que teníamos fue superada, indicó el Instituto de Turismo (IHT) al anunciar el desplazamiento de tres millones 527 mil 198 personas, un 7,8 por ciento más que en 2017.

Los tradicionales destinos de playa (Puerto Cortés, Omoa, Telas, La Ceiba, Masca, Trujillo, Roatán y la zona sur) recibieron un mayor volumen de veraneantes, al igual que las ciudades coloniales o de interés histórico como La Esperanza, Gracias, Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas, de acuerdo con la fuente.

En cuanto a las reservas de hoteles en los principales sitios turísticos del país, la institución registró un incremento de más del 80 por ciento en comparación con el año anterior.

De igual manera contabilizó un repunte de 25 millones de dólares por ingresos y el aumento de empleos en los días de asueto.

La denominada industria sin humo experimentó un crecimiento importante en los últimos tres años al generar divisas por encima de los 700 millones de dólares, conforme con datos del IHT.

En tanto, la Cámara Nacional del sector proyecta ingresos por unos mil millones de dólares para 2018, frente a los 850 millones registrados en 2017.