Buscarán invertir más de $200 millones en emprendedores mexicanos

Fuente: http://www.noroeste.com.mx/

1B Consejo 196885Foto: Noroeste

Buscarán invertir más de $200 millones en emprendedores mexicanos

Sinaloa, México, 29 de enero (Noreste).- El Instituto Nacional del Emprendedor buscará superar los 200 millones de pesos destinados a emprendedurismo en Sinaloa en el 2017, informó Alejandro Delgado Ayala, titular de la institución.

"Cuando menos que salgan tablas, que salgan con un número similar", indicó el funcionario.

Dicha información la dio a conocer en la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

"Este consejo vas a ver cómo va a tener participación en los actores empresariales en la política emprendedora", indicó Delgado Ayala.

Las mipymes corresponden al 99 por ciento de las empresas generadas en el País y aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y el 72 por ciento de los empleos a nivel nacional.

Durante 2017 los jóvenes conformaron el 55 por ciento de casos de éxito de emprendedores, según información de Sinaloa Emprende. Esta cifra es similar a la que arrojaron los censos a nivel nacional, señaló Delgado Ayala.

El Inadem también tiene programas de apoyo a las mujeres, lo que hace que el porcentaje de emprendedoras también sea alto.

"Las mujeres siempre tienen una participación entre el 30 y 40 por ciento de los proyectos pero sobre todo está en el sector agroalimentario muy importante en este estado, comercio y servicios, y una parte en la industria de transformación", explicó el funcionario.

La finalidad del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de mipymes es buscar herramientas de apoyo a los emprendedores, así como fomentar incentivos para facilitar el ecosistema de emprendedurismo en el estado.

"Estoy seguro que incentivando el crecimiento económico estatal mediante distintas estrategias que incrementen la productividad, la supervivencia de estas será y abonaremos de forma constante para su desarrollo, serán las acciones que impulsaremos", comentó en su discurso el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.