CAF plantea aumentar la productividad para impulsar el desarrollo en Latinoamérica

21 y 22 de noviembre de 2018
Fuente: http://andina.pe/agencia/

Caf4Foto:Agencias.

21 de noviembre, (Andina).-El rezago de Perú y los demás países de América Latina, con relación a naciones líderes de Asia, Europa y Norteamérica, se debe principalmente al bajo nivel de productividad, el cual es el principal impulsor del crecimiento económico, señaló este martes el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Según el Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2018 "Instituciones para la productividad: hacia un mejor entorno empresarial", presentado por CAF en Lima, la baja productividad de la región está asociada a una menor innovación, la ineficiente distribución del empleo y capital entre las empresas.

El representante de CAF en Perú, Manuel Malaret, explicó que el RED se enfocó en factores que afectan transversalmente la productividad de las empresas como las relaciones laborales, el grado de competencia, el acceso a insumos, la cooperación entre firmas y el financiamiento.

“Este año el RED está orientado a analizar el tema de la productividad como un factor crítico en el desarrollo de nuestros países. En la historia reciente de Latinoamérica hubo dos convergencias de políticas, y que han generado resultados positivos e interesantes para la estabilidad macroeconómica y la disminución de la inequidad”, dijo.

“Pensamos que de aquí en adelante nuestros esfuerzos deben estar dirigidos en la promoción de la productividad, y proponemos que los países miembros del CAF también converjan en este nuevo pacto por la productividad”, agregó.