BID lanza iniciativa para empoderar a 100 mil emprendedoras en las Américas

Fuente: http://andina.pe/agencia/

MorenobidcumbreamericasFoto:Andina.

BID lanza iniciativa para empoderar a 100 mil emprendedoras en las Américas

Lima, 14 de abril, (Andina).-El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó una iniciativa para capacitar y empoderar a más de 100,000 emprendedoras en las Américas, en el marco de la III Cumbre Empresarial que se desarrolla en Lima.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, señaló que la idea es capacitar, conectar y certificar a más de 100,000 mujeres empresarias de la Américas para el 2021.

Moreno refirió que la mayor participación de la mujer en las economías latinoamericanas impulsaría de manera importante el PBI de cada nación de la región.

"Si se tiene la mitad de la fuerza laboral en el país sin participar del mercado, la producción se incrementa de manera importante", declaró a la Agencia Andina.

Plataforma

A través de la plataforma Mujeres ConnectAmericas el BID y las empresas aliadas se contribuirá a fortalecer las habilidades y competencias digitales y empresariales de las mujeres emprendedoras mediante innovadoras herramientas de capacitación.

Asimismo, facilitarán su vinculación en las cadenas regionales y globales de valor promoviendo oportunidades de proveeduría y su participación en foros empresariales.

Además, mediante la plataforma se impulsarán programas de educación para la obtención de certificaciones (ya sea de productos, servicios o procesos).

Esta iniciativa del BID tiene el apoyo de las multinacionales Google, IBM, Microsoft, Facebook, Coca Cola, Pepsico, MasterCard y Danper.

“Las mujeres emprendedoras tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías, a la generación de empleo y a la prosperidad de nuestra región. Lo que buscamos con esta campaña es trabajar de la mano con la comunidad empresarial para multiplicar el impacto de nuestras iniciativas y lograr esta ambiciosa meta”, dijo Moreno.