APV finaliza curso Train for Trade en apoyo a puertos latinoamericanos

14 de marzo de 2017
Fuente: http://www.naucher.com/

Apv _20170314

Foto: http://www.naucher.com/

La Autoridad Portuaria de Valencia (España) cerró el pasado viernes el programa ‘Train for Trade’, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), cuyo objetivo es ayudar a las comunidades portuarias de países latinoamericanos a mejorar sus capacidades y potencialidad.

El programa, en el que también participa el puerto de Gijón, se imparte desde 2007, y este año ha contado con la presencia de representantes de los sectores públicos y privados de las comunidades portuarias de Argentina, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Bolivia.

Durante la clausura, presidida por Aurelio Martínez, presidente de la autoridad portuaria, Laureano Lourido, presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, y Mark Assaf, jefe de sección de desarrollo de recursos humanos de la UNCTAD, se ha hecho hincapié en la importancia de la formación humana para la mejora de la competitividad en los puertos, así como la relevancia de los nexos entre éstos.

Aurelio Martínez, por su parte, además de hablar de la trascendencia de establecer relaciones con otros puertos como causa de crecimiento, también ha subrayado la importancia de la respectiva hinterland, “nuestra misión no sólo reside en ofrecer servicios a las empresas de nuestro entono, sino potenciar ese entorno porque nos jugamos el desarrollo de nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón y el jefe de Sección de Desarrollo de Recursos Humanos de la UNCTAD han agradecido a la APV su acogida, le han dado la enhorabuena por el alto nivel de los formadores y han pedido a los participantes que transmitan lo aprendido durante el programa a sus entornos profesionales.