Suiza y Centroamérica firman convenio para reducir riesgo de desastres

13 de diciembre de 2017
Fuente: https://www.el19digital.com/

Cooperación Suiza y CEPREDENAC firman convenio para reducir riesgo de desastres

Un convenio de colaboración para ejecutar el proyecto "Gobernanza de Riesgo de Desastres en Centroamérica". Foto: Leandro Zuniga

Suiza y Centroamérica firman convenio para reducir riesgo de desastres

La Cooperación Suiza (Cosude), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), firmaron este un convenio de colaboración para ejecutar el proyecto "Gobernanza de Riesgo de Desastres en Centroamérica".

El acuerdo fue firmado por el doctor Guillermo González, Presidente Protempore Cepredenac Nicaragua; Edita Vokral, Directora Regional del Cosude; Roy Barbosa, Secretario Ejecutivo Cepredenac Guatemala; y Alfonso Fuentes, Secretario General CSICA Guatemala.

El proyecto "Gobernanza de Riesgos de Desastres en Centroamérica" será ejecutado por CEPREDENAC en coordinación con CSUCA durante los próximos 4 años, por un monto de 6.4 millones de dólares.

La Directora Regional de la Cooperación Suiza dijo que con la firma de este convenio, ese país europeo confirma su voluntad e interés en apoyar los esfuerzos de la integración centroamericana y así reducir las pérdidas y daños económicos por desastres y salvar vidas de la población vulnerable.

Por su parte, el doctor González manifestó que está alianza representa un pilar fundamental para el fortalecimiento del Sistema Nacional para Prevención, Mitigación de Desastres (Sinapred), de tal manera que nos coloca en la vanguardia en muchos de los campos necesarios a desarrollar para enfrentar los fenómenos naturales.

Destacó que “el apoyo de la Cooperación Suiza, que ha permitido que la región más vulnerable en el mundo, vaya teniendo mejores condiciones y capacidades para enfrentar fenómenos naturales de gran envergadura como la que hemos tenido en las últimas décadas”.