Instalado Consejo Consultivo Colombia-Estados Unidos

06 de diciembre de 2016
Fuente: http://es.presidencia.gov.co/

Consejo Emp Col Est Un _20161206

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación entre el sector privado de ambas naciones. Foto créditos: http://es.presidencia.gov.co/

Con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos y del Vicepresidente, Joe Biden, este viernes fue instalado el Consejo Consultivo Colombia-Estados Unidos, una iniciativa de los dos gobiernos para reunir a los empresarios de ambas naciones y poner en marcha estrategias que amplíen el comercio y el intercambio de ideas que mantengan vital la relación económica.

El evento contó con la presencia de representantes de firmas líderes de ambas naciones como Coca-Cola, Motorola, Occidental Petroleum y National Geographic, por Estados Unidos, y Suramericana, Nutresa y Cementos Argos, por Colombia.

En desarrollo del acto, se firmó un memorando de entendimiento por parte del presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, y por el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Myron Brilliant, para fortalecer la cooperación del sector privado de los dos países y ampliar sus relaciones comerciales y empresariales.

Para el presidente de la Andi, la firma de este memorando “reunió en Colombia algunos de los principales líderes empresariales de ambos países y representa la posibilidad de tener un espacio de interacción permanente con nuestro principal socio comercial. Por ende, es una magnífica oportunidad de ampliar la dinámica empresarial”.

“Nos entusiasma que los empresarios estén en Cartagena ayudándonos a diseñar el futuro. Tenemos una creciente presencia de empresas colombianas en Estados Unidos y nuestras economías son complementarias”, agregó.

La Andi reúne a más de 1.200 empresas pertenecientes a sectores como el industrial, financiero, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos es la mayor asociación de negocios del mundo, representando los intereses de más de 3 millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, así como cámaras estatales y locales y asociaciones industriales. La Cámara de los Estados Unidos también colabora estrechamente con 117 cámaras de comercio estadounidenses en el extranjero.