Perú liderará facilitación de inversiones en APEC

18 de agosto de 2016
Fuente: http://elcomercio.pe/

Las expectativas con respecto a la inversión privada son altas.

Apec _20160818

Foto: Archivo El Comercio

Perú liderará la agenda sobre la facilitación del comercio entre economías durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), organizado por segunda vez en el país en noviembre, apuntó José Luis Noriega, presidente de Cómex Perú.

“Si bien el Perú tiene acuerdos comerciales, tenemos que trabajar en destrabar la burocracia que existe para proyectos de inversión. Ese tema lo llevamos al APEC para homologarlo con el resto de países”, precisó.

En ese sentido, resaltó que la oportunidad del Perú estará en atraer a estos 21 mercados, que representan más del 50% del PBI mundial. “Hay 1.300 empresarios de la región Asia-Pacífico con muchas ganas de visitar el Perú y con la expectativa de conocer las medidas que lanzará el presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como su plan para los próximos cinco años. También tienen interés en la Alianza del Pacífico”, agregó.

Respecto al Acuerdo Transpacífico (TPP) –en el que participan 11 países–, el presidente del gremio confió en su aprobación por el Congreso de la República.

“Un acuerdo multilateral como el TPP no solo apunta a la reducción de aranceles, sino que también trabaja en la cooperación técnica, movilización de personas, normativa técnica, entre otros. Su alcance va más allá que el de un acuerdo bilateral. Esperamos que se ratifique porque abre las puertas a cinco mercados”, destacó.