Ecuador recibirá inversiones por USD 184 millones (VIDEO)

05 de agosto de 2016
Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/

INVERSION-ECUADOR_20160805

Créditos: http://www.elciudadano.gob.ec/

Guayaquil (Guayas).- Tras la aprobación por parte del Consejo Sectorial de la Producción de tres nuevos contratos de inversión en los sectores de transporte, alimentos frescos, congelados e industrializados, y petroquímica, el país recibirá una inyección económica mayor a los 184 millones de dólares.

Uno de estos contratos es el de China Road and Bridge Corporation (CRBC), con el proyecto ‘solución vial Guayasamín’, en Quito, que comprende la ampliación de vías y la construcción de un puente. También está la propuesta de la empresa Vuntil S.A., que con 1,0 millones de dólares adquirirá maquinaria para el procesamiento de resinas, material reciclado y virgen de alta densidad para la producción de fundas plásticas. Su acción se desplegará en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas.

Finalmente está la inversión por 15,6 millones de dólares de la empresa Productores de Camarón de El Oro PCO Cía. Ltda., que instalará una fábrica para el procesamiento de alimentos balanceados de alta calidad para camarón en el cantón Arenillas, provincia de El Oro.

Sobre este último emprendimiento, Vinicio Alvarado, ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, describió a El Oro como una provincia pionera en la producción de banano, camarón, café, minería, entre otros productos. Por ello indicó que “con esta infraestructura que se le ofrece creemos que no hay pretexto para que muy pronto El Oro sea una de las mayores potencias productivas del país”.

Hasta el momento, el Consejo Sectorial de la Producción ha logrado concretar 90 contratos de inversión por más de 6.600 millones de dólares, los cuales crearán más de 8.700 puestos de trabajo en el país. LI/El Ciudadano