Preparan en Berlín Cumbre América del Sur-África

22 de septiembre de 2015
Fuente: Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias

Berlín, 22 de septiembre de 2015.- Los embajadores de Ecuador y de Egipto sostuvieron un encuentro de trabajo en esta capital relativo a la próxima Cumbre América del Sur-África

En la reunión participó el nuevo embajador de Egipto en Alemania, Badr Abdelatty, y el embajador de Ecuador en Berlín, Jorge Jurado.

La cita surgió a consecuencia del cargo de presidente del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (Grulac) que desempeña el Embajador Jurado este año, informó la embajada del país andino.

"Fue una reunión muy fructífera, dialogamos sobre la situación siria y consideramos ambos muy importante llevar a cabo encuentros de trabajo y reuniones informativas entre los embajadores de los Estados africanos y de los países latinoamericanos y caribeños acreditados en Berlín", destacó Jurado.

Hay que tomar en cuenta muy especialmente que el próximo año Quito será sede de la IV Cumbre América del Sur-África (ASA), agregó Jurado.

El presidente del Grulac es el vocero de 21 representaciones diplomáticas de Latinoamérica y el Caribe en esta capital.

Además, debe presentar y representar las opiniones y los consensos de las respectivas embajadas, durante el período de un año, explicó la sede diplomática.

El Grulac tiene una importancia especial, puesto que es el único grupo de países de una región que se ha conformado en territorio alemán, donde trabaja permanentemente como un tipo de asociación voluntaria de los intereses regionales latinoamericanos, articulados conjuntamente y de una manera coordinada.

Los presidentes de Suramérica y África se reunirán en una cumbre en Ecuador en el primer trimestre de 2016 para avanzar en el desarrollo de una agenda común de cooperación entre ambas regiones, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Se espera la presencia de al menos 55 jefes de Estado africanos y 12 suramericanos.