CAF y USTDA trabajarán conjuntamente para fomentar el desarrollo económico, ambiental y social en América Latina

15 de septiembre de 2015
Fuente: Web de CAF

Caracas, 15 de septiembre de 2015.- Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Leocadia I. Zak, directora de la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA) suscribieron un Memorando de Entendimiento con el propósito de fomentar el desarrollo económico, ambiental y social en la región.

"Nos complace estrechar vínculos con la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos a través de la firma de este acuerdo de cooperación porque contribuirá con la promoción de iniciativas para el desarrollo y la integración de la región en sectores clave en la agenda integral que CAF promueve para América Latina". Destacó asimismo la disposición e interés de la institución financiera latinoamericana en trabajar en conjunto con la USTDA en la identificación de retos estructurales y oportunidades en el actual contexto regional y global.

Por su parte, Leocadia Zak, directora de la USTDA, destacó que el Memorando de Entendimiento representa un compromiso con el desarrollo de la infraestructura en América Latina y el Caribe."Estamos encantados de formalizar nuestra asociación con CAF y creemos que es mucho lo que podemos lograr juntos", agregó.

El convenio busca promover iniciativas que impulsen la cooperación, la integración y el financiamiento de proyectos y programas en sectores de energía, transporte y telecomunicaciones, así como otras áreas de interés en América Latina y el Caribe.

Mediante este acuerdo CAF y USTDA coordinarán estrategias y actividades relacionadas con el comercio, la inversión y el desarrollo económico de la región. Además, se prevé el intercambio de información, organización de seminarios, talleres y foros regionales para promover la gestión del conocimiento y las capacidades institucionales, así como publicaciones conjuntas y otros mecanismos acordados por las partes.