Destacan hermandad entre Bolivia y Paraguay

25 de agosto de 2015
Fuente: Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias

Yacuiba, Bolivia, 25 de agosto de 2015.- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, destacó la hermandad entre su país y Bolivia e insistió en la necesidad de trabajar juntos en busca de un futuro mejor para ambos pueblos.

Cartes participó en la inauguración de la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco, en las cercanías de esta ciudad del sur de Bolivia, y manifestó su admiración por los bolivianos y por el presidente Evo Morales.

"Soy un gran admirador de Evo Morales, porque los que estamos en función de gobierno siempre tenemos muy buenos discursos, pero muy pocos los que ponemos los discursos en práctica, como Evo", comentó.

Quiero decirte personalmente, Evo, que cuando me visitabas hablamos de la parte energética, de unir los países a través de la energía y esta es la primera vez que se está dando la integración de los países hermanos, a través de la integración energética, insistió.

El mandatario recordó conversaciones con Morales, cuando le preguntaba cómo podía ayudar para llegar con gas a la gente más humilde, y rememoró que Morales le dijo que trabajaremos juntos, y hoy estamos firmando un acuerdo acá.

"Gracias por el cálido recibimiento que nos ha dado Bolivia, y gracias al pueblo boliviano por su bienvenida", insistió Cartes, quien admitió que se trabaja para hacer posible una ruta para unir a los dos países, para que una nación esté al servicio de la otra.

También llamó a no olvidar que este año se cumplieron 80 años del Tratado de Paz entre ambas naciones tras la Guerra del Chaco, y advirtió que Bolivia y Paraguay no son de guerra, sino hermanos, de paz.

Durante la inauguración de la planta, ministros de Bolivia y Paraguay firmaron un acuerdo marco para que La Paz provea a Asunción de gas y otros derivados del petróleo, en tanto Cartes recibió atributos propios de la región y la condecoración Moto Méndez, la de más alto rango que entregan las autoridades de Tarija.