Países del ALBA firman acuerdos de cooperación energética para pueblos del Caribe

11 de agosto de 2015
Fuente: Agencia AVN, Venezuela

Caracas, 11 de agosto de 2015.- Este conjunto de acuerdos son financiados por el fondo energético de PETROCARIBE y el Banco del ALBA, tiene como objetivo acompañar inversiones que permitan el desarrollo energético, económico y social de la región.

En ese sentido, el Estado venezolano firmó un acuerdo con el gobierno de Antigua y Barbuda para la construcción de una Planta Piloto de Energía Eólica con capacidad para producir 1.5 megavatios. La inversión de este proyecto es de 4 millones de dólares.

“En momentos en que el capitalismo internacional niega la inversión y el desarrollo, el Banco Internacional del ALBA y el Fondo de Inversión (de PETROCARIBE) acompañan las inversiones necesarias para la estabilidad económica y energética de la región”, manifestó el Mandatario Nacional durante su participación en el encuentro de naciones, realizado este lunes en Caracas.

Igualmente, con una inversión de 3 millones de dólares, se firmó un acuerdo para la construcción de un centro médico y el mejoramiento de sectores productivos agrícolas (granjas) con Dominica.

Con San Cristóbal y Nieves se pactó la consolidación de programas energéticos para la creación de paneles solares para escuelas públicas y la ejecución de proyectos de vivienda y hábitat, por 3 millones de dólares.

Del mismo, con San Vicente y las Granadinas, se acordó brindar apoyo para convertir esta nación en una potencia deportiva. Asimismo, con los países hermanos de Granada y Santa Lucía se firmaron acuerdos de inversión social.

“Proyectos concretos, reales, viables. Proyectos que han surgido de la nueva dinámica económica y de inversiones”, manifestó el jefe de Estado, quien indicó que “todos tenemos derecho al desarrollo y unidos, nadando juntos, se puede construir nuestro desarrollo y nuestra felicidad”.

Los acuerdos suscritos este lunes representan “inversión social para el desarrollo social, es la clave de la paz, de la estabilidad económica”.