Paraguay expondrá programa de trabajo ante Parlamento del MERCOSUR

06 de agosto de 2015
Fuente: Agencia Xinhua, China

Montevideo, 6 de agosto de 2015.- El canciller paraguayo Eladio Loizaga presentará el 17 de agosto ante el Parlamento del MERCOSUR (Parlasur) un informe sobre la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur, la cual ejerce Paraguay desde el pasado 17 de julio.

Loizaga expondrá ante los legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, socios plenos del MERCOSUR, el programa de trabajo fijado por su país para la presidencia que ejerce este semestre, informó un comunicado del Parlasur, cuya sede está en Montevideo.

En esa primera sesión del año del Parlasur también participará el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, y la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

Además tienen prevista su asistencia el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, y el canciller anfitrión, Rodolfo Nin Novoa, agregó el Parlasur

Por primera vez desde la creación del Parlasur en 2007, la presidencia del Parlasur no coincide con la del MERCOSUR, ya que la primera está en manos del venezolano Saúl Ortega, en tanto que la presidencia pro témpore del bloque sudamericano la asumió el presidente paraguayo Horacio Cartes el pasado 17 de julio.