CARICOM iniciará consultas para crear espacio común de negocios

11 de junio de 2015
Fuente: Publicado por ElMundo.com.ve, Venezuela
Georgetown, 11 de junio de 2015 (EFE).- La Comunidad del Caribe (CARICOM) iniciará hoy una serie de consultas entre sus quince estados miembros encaminadas a crear un espacio único en el que compañías locales puedan realizar negocios con mayor facilidad en la región, informó el organismo regional en un comunicado.

"El establecimiento de una sola jurisdicción permitirá a los negocios en los estados miembros, parte del Mercado Único de CARICOM, registrarse en cualquier localidad de ese programa", señaló el ente regional.

Las consultas nacionales, que comenzarán hoy en Santa Lucía, estarán dirigidas a representantes del sector público y privado.

El objetivo último es facilitar el acceso a las oportunidades comerciales de las compañías en otros países, "creando posibilidades para el crecimiento económico y el aumento de empleo en Estados miembros".

En junio se realizarán consultas en Dominica, Antigua y Barbuda; y en Trinidad y Tobago.

Mientras que en agosto se realizarán en el resto de los miembros: Bahamas, Barbados, Belice, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; San Vicente y Granadinas; y Suriname.