Gobiernos de Paraguay y Uruguay reafirman trascendencia del MERCOSUR

29 de abril de 2015
Fuente: Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
Asunción, 29 de abril de 2015 (PL).- Paraguay y Uruguay reafirmaron aquí la trascendencia del MERCOSUR como articulador de políticas económicas y comerciales para el desarrollo y se comprometieron a impulsar el fortalecimiento del bloque.

Una declaración conjunta con motivo de la visita del canciller uruguayo, Rodolfo Nin, señala que los dos países acordaron acompañar todas las iniciativas, acciones y regímenes vigentes que propendan a la superación de las asimetrías existentes entre las economías del bloque.

Igualmente reafirmaron el interés estratégico en una pronta suscripción del Acuerdo de Asociación Birregional MERCOSUR-Unión Europea y reafirmaron los acuerdos firmados para fortalecer los vínculos, la integración social, la libre circulación de personas y la consolidación de políticas migratorias inclusivas.

Los dos gobiernos coincidieron en la importancia de establecer una visión estratégica de la integración sudamericana en el ámbito de UNASUR, a fin de centrar sus labores en los temas que unen a la región y resultan más urgentes para dar cumplimiento a los objetivos definidos.

Asimismo, ratificaron los términos del Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas sobre la continuación del diálogo político en Venezuela, suscrito en Quito, el 14 de marzo de 2015.

En materia de Paz y Seguridad Internacionales ambas Partes coincidieron en la importancia de celebrar la Conferencia Regional de las Américas sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz, la cual se realizará en la ciudad de Montevideo, entre los días 6 y 7 de mayo próximos.