Moscú prioriza cooperación petrolera con Caracas, afirma empresario

30 de enero de 2015
Fuente: Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
Caracas, 30 de enero de 2015 (PL).- La prioridad de Rusia es seguir trabajando juntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), declaró Eric Liron, primer vicepresidente y responsable de Exploración y Producción de la empresa Rosneft.

"Estamos seguros de que en Venezuela existe un gran compromiso para lograr las metas que nos hemos propuesto", destacó el directivo de Rosneft, una de las principales petroleras del mundo.

En una nota de prensa divulgada al término de un recorrido por la empresa bilateral Petromonagas, el empresario ruso señaló que constató el avance en objetivos orientados a superar los 130 mil barriles diarios de crudo extrapesado.

Según se informó, la inspección comprendió el rendimiento de los taladros de perforación activos en la macolla 13, incluyendo el nombrado WDI-778, asignado por Rosneft a Petromonagas para contribuir al crecimiento productivo.

Esta empresa venezolana tiene una gran infraestructura, buen manejo de la producción y una actividad de perforación bien organizada, aseguró el directivo de la entidad rusa. "Existe un plan, se está llevando a cabo y estamos cumpliendo con las metas de producción del país", expresó el directivo de Rosneft, entidad socia de Pdvsa en las empresas mixtas Petromonagas, Petroperijá, Boquerón y Petrovictoria.