Perú: 1,200 empresarios participarán en VIII Cumbre de Pyme del Apec 2015

22 de julio de 2015
Fuente: Agencia Andina, Perú

Lima, 22 de julio de 2015.- Un total de 1,200 empresarios, vinculados al comercio y a las Pequeñas y Medianas Empresas, participarán en la VIII Edición de la Cumbre de Pyme del Apec 2015, manifestó la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), Jessica Luna.

Asimismo, señaló que gracias a un convenio con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), este evento será transmitido en vivo a ocho regiones del país, entre las que se encuentran Cusco, La Libertad y Ayacucho.

Participantes

“Según las participaciones que venimos teniendo en los últimos años, desde la primera edición en el 2008, se sitúan entre 1,000 a 1,200 personas y esperamos seguir por esa senda, porque todos somos empresarios y debemos apoyar a las Pymes con la finalidad de otorgarles herramientas útiles para sus actividades”, refirió.

Luna añadió que también está confirmada la llegada de una delegación de 50 empresarios provenientes de Arequipa para participar del evento, previendo además que más de 800 empresarios de todo el país podrán observar en directo las exposiciones.

18 de agosto

La VIII edición de la Cumbre de Pyme del Apec se llevará a cabo el próximo 18 de agosto en un hotel de San Isidro, en Lima.

En esta edición expondrán el ministro de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, sobre el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), así como el director de educación ejecutiva de la Universidad del Pacífico, Juan Carlos Mathews, entre otros.