Honduras y la FAO firman convenio para erradicar el hambre en Mesoamérica

18 de diciembre de 2014
Fuente: Publicado por PanamaAmerica.com.pa, Panamá
Tegucigalpa, 18 de diciembre de 2014 (ACAN-EFE).- El Gobierno de Honduras y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmaron un convenio de cooperación orientado a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en los países centroamericanos y República Dominicana.

El acuerdo fue suscrito por la vicecanciller de Honduras, María del Carmen Nasser, y la representante en este país de la FAO, María Julia Cárdenas, ante el embajador de México en la nación, Víctor Hugo Morales, y la designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, Rossana Guevara.

La presencia de Morales se enmarca dentro del acuerdo de cooperación Sur-Sur entre México y la FAO, denominado "Mesoamérica sin hambre", dirigido a erradicar el hambre en República Dominicana y siete países centroamericanos, indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras.

La iniciativa contempla la creación de un fondo fiduciario que alcanzará los 15 millones de dólares en los próximos cinco años, recursos que serán administrados por la FAO, señaló la Cancillería hondureña.

La vicecanciller hondureña agradeció al Gobierno de México y la FAO por su apoyo en esta iniciativa para combatir el hambre en la región centroamericana, Colombia y República Dominicana.

El acuerdo "vendrá a beneficiar a la población más necesitada de nuestro país y a mejorar la salud de muchos compatriotas", destacó la diplomática hondureña.

Por su parte, la vicepresidenta de Honduras, Rossana Guevara, dijo que el programa beneficiará a las comunidades más pobres, especialmente a las del municipio más pobre del país, San Marcos de la Sierra, en el departamento occidental de Intibucá.

La iniciativa beneficiará a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia, según la información oficial.