Presidentes de Honduras y Guatemala se reunirán hoy en Tegucigalpa

03 de diciembre de 2014
Fuente: Publicado por LaInformacion.com, España
Tegucigalpa, 3 de diciembre de 2014 (ACAN-EFE).- Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, se reunirán hoy en Tegucigalpa para tratar sobre las próximas cumbres Iberoamericana que se celebrará en Veracruz, México, y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informó una fuente oficial.

Hernández recibirá a Pérez Molina, con quien además dialogará sobre la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la VII Cumbre de las Américas (ambas en 2015) y el Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

La reunión de los gobernantes centroamericanos fue anunciada por la Casa Presidencial de Honduras en un escueto comunicado.

La visita de Pérez Molina a Tegucigalpa concluirá hoy mismo tras la firma de una declaración conjunta, añade la información oficial.