Honduras: Inversionistas canadienses buscan oportunidades de negocios

28 de octubre de 2014
Fuente: Publicado por LaTribuna.hn, Honduras
Tegucigalpa, 28 de octubre de 2014 (ACAN-EFE).- Una misión de empresarios canadienses del sector energía renovable inició una visita de dos días a Honduras para explorar oportunidades de inversión e intercambio comercial.

Las empresas canadienses buscan “expandir sus operaciones en mercados amigables y con reglas claras” en Honduras, indicó un comunicado de la embajada de Canadá en Tegucigalpa.

La misión comercial canadiense a Honduras es organizada por la embajada de Canadá en Tegucigalpa, con el apoyo de la Asociación Hondureña de Productores de Energías Renovables (AHPER) y Pro-Honduras, un programa que impulsa el Gobierno hondureño para promocionar las inversiones en el país.

Canadá cuenta con materias primas para la producción de energía verde y ha desarrollado “una industria vibrante” con capacidad de impulsar proyectos en el uso de bioenergía, hidroelectricidad, energías eólicas y solar, geotermia, así como la generada por mareas oceánicas, añadió la legación diplomática.

Esas capacidades, según la embajada canadiense, pueden estar “al alcance” de Honduras a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigor el pasado día 1 entre ambos países.

Honduras tiene una demanda de energía que supera los 1,300 megavatios diarios, de los que el 60 % son generados por plantas térmicas movidas con derivados del petróleo.