Diputado hondureño fue electo Presidente del PARLACEN

23 de octubre de 2014
Fuente: Tomado de la Web del PARLACEN
Ciudad de Guatemala, 23 de octubre de 2014.- El Diputado por el Estado de Honduras, Armando Bardales Paz, fue electo Presidente del Parlamento Centroamericano para el período 2014-2015, cargo que según el Tratado Constitutivo del Órgano Comunitario, le corresponde a Honduras presidir.

Durante sus primeras declaraciones el Diputado Armando Bardales, agradeció a todos los que creyeron en su propuesta, reafirmando su compromiso de luchar por todos los centroamericanos, así como lo manifestó con su planteamiento de campaña el cual se resumía en la frase “por el bien de todos”.

Al mismo tiempo, aseguró que se enfocará en apoyar temas como el impulso de la Unión Aduanera, el apoyo a la juventud, el combate y la prevención de la pobreza y el apoyo a los migrantes centroamericanos, indicando que las fronteras deben ser caminos que nos unen y no fronteras que nos separan.

De igual manera, manifestó su interés por buscar un mejor acercamiento con los medios de comunicación para que se sepa que el PARLACEN trabaja en beneficio de la población centroamericana.

“El Parlamento nació para unir Centroamérica, más que todo para luchar contra la pobreza y vencer los obstáculos que impiden el desarrollo de los pueblos, por eso acudí a la conciencia de los Diputados, con los temas que propongo desarrollar”, puntualizó.

El Diputado Armando Bardales, entre otros estudios que posee, es Licenciado en Economía, fue Diputado Propietario al Congreso Nacional por el Departamento de Cortés de 1982-1985, además de ser Diputado al Parlamento Centroamericano por el Estado de Honduras, durante tres períodos: de 1991 a 1996; siendo uno de los fundadores del PARLACEN, luego de 1996 a 2001 y de 2011 a 2016 y fue integrante del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras en la Secretaría de la Unión Centroamericana.