XIV edición de programa “Venezuela Exporta” se lleva a cabo en Paraguay

20 de octubre de 2014
Fuente: Publicado por la Agencia AVN, Venezuela
Caracas, 20 de octubre de 2014 (AVN).- Más de 500 productos venezolanos con calidad de exportación se exhiben en la XIV edición del programa Venezuela Exporta, que fue inaugurado el pasado viernes en la Asunción, capital paraguaya con la finalidad de fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.

"La idea es establecer un ambiente que nos permita un ganar-ganar, que podamos hacer buenos negocios, nuestras empresas públicas y nuestras empresas privadas, este programa de exposición de productos venezolanos es un primer paso", expresó el embajador de Venezuela en Paraguay, Alfredo Murga, quien además agregó que establecer alianzas económicas y financieras en beneficio de los pueblos "es una tarea ineludible en el mundo globalizado que vivimos".

Venezuela Exporta es un programa del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), que impulsa un nuevo paradigma en la promoción de las exportaciones no petroleras y es un espacio de encuentro para que los exportadores nacionales establezcan contactos con compradores extranjeros, reseña una nota de prensa del organismo.

El evento inaugural contó con la participación del ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, quien expresó su satisfacción y dijo que se prepara también una visita a Venezuela con empresarios paraguayos para avanzar en intenciones de negocios. Asimismo, estuvo el vicepresidente de Promoción para las Exportaciones e Inversiones de Bancoex, Raúl Cazal.

"Podemos decir que es este un momento histórico, es la primera vez que Venezuela viene a Paraguay con una representación empresarial, esta es una semilla, es un paso de esperanza" resaltó Cazal.

La exposición venezolana, que estará en Paraguay hasta hoy, 20 de octubre, busca consolidar e incrementar el intercambio comercial entre los países de América Latina y el Caribe, posicionar la manufactura local en mercados internacionales e impulsar intercambios que favorezca la integración que se aproxima a través del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Como parte de la bienvenida, Paraguay invitó a la delegación empresarial venezolana al Congreso Nacional de Paraguay a un evento dirigido por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, quien resaltó que se están abriendo oportunidades de negocios e intercambiando ideas para fortalecer la relación binacional.

"Recientemente hemos retomado nuestra relación del MERCOSUR y, a través de las cancillerías, se están llevando a cabo también conversaciones de proyectos bilaterales de inversión y negocios que vamos a ir profundizando", indicó Velázquez.

A principios de octubre, empresarios venezolanos, acompañados por el programa Venezuela Exporta, lograron concretar un total de 18 millones 305 mil dólares en intenciones de negocios durante la ExpoALADI 2014, que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay.