Perú: Concluyó misión comercial de empresas argentinas

29 de agosto de 2014
Fuente: Tomado de la Web de la Cancillería de Argentina
Buenos Aires, 29 de agosto de 2014.- Con el objetivo de impulsar las exportaciones hacia el mercado peruano, 50 empresas argentinas participaron en una misión comercial plurisectorial en la ciudad de Lima que tuvo lugar entre el 26 y el 28 de agosto.

Las firmas, pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas y bienes de capital de los sectores de procesamiento de alimentos y envases y embalajes, mantuvieron 460 reuniones de negocios con más de un centenar de empresas peruanas que incluyeron distribuidores, comercializadores, clientes finales y empresas locales interesadas en comprar los productos y servicios argentinos.

Como parte de la misión, Argentina también estuvo presente en Expoalimentaria Perú, una de las principales ferias a nivel regional en lo que hace a alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

Expoalimentaria, desarrollada entre el 27 y el 29 de agosto, contó con la participación de 22 firmas de nuestro país, que mantuvieron reuniones de negocios con contrapartes peruanas. Los empresarios argentinos se entrevistaron con representantes de empresas expositoras de México, Brasil y Malasia, entre otros países.

La misión a Perú, organizada por la Cancillería con la colaboración de la Fundación Exportar, fue parte del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx) y buscó abonar a la estrategia de profundización de la presencia comercial argentina en la región.

En 2013, Argentina exportó a Perú por un valor superior a los 1.500 millones de dólares, con un saldo comercial ampliamente favorable para nuestro país (algo mayor a los 1.400 millones), y se ubicó entre los siete principales países de origen de las importaciones de ese país. En este marco, los productos alimenticios son uno de los rubros más destacados de las ventas argentinas al mercado peruano.