Ecuador con multimillonario portafolio de negocios en India

13 de agosto de 2014
Fuente: Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
Nueva Delhi, 13 de agosto de 2014 (PL).- El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador Leonardo Arízaga presenta en la India un portafolio de negocios e inversiones por valor de unos 28 mil millones de dólares.

Durante una estancia aquí de menos de 48 horas, Arízaga también se entrevistará con la jefa de la diplomacia india, Sushma Swaraj, para pasar balance y proyectar las relaciones bilaterales.

Será una visita fugaz, pero confiamos en que los resultados cubran y aún superen nuestras expectativas porque los vínculos entre ambas naciones se reservan un gran potencial en los ámbitos del comercio, las inversiones y la cooperación en diversos dominios, dijo el vicecanciller a Prensa Latina.

En su primera actividad oficial, impartió una conferencia sobre los logros y retos de la Revolución Ciudadana que lidera el presidente Rafael Correa, cuya gestión tiene más de un 80 por ciento de aprobación en un país donde hasta su llegada al poder eran constantes la insatisfacción social y la inestabilidad política.

A la velada asistieron académicos y estudiantes de varias universidades delhitas y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la India, especialmente de países latinoamericanos.

El jueves el viceministro también tiene previsto exponer ante empresarios privados as posibilidades de inversión en Ecuador, principalmente en los sectores de hidrocarburos, minería, electricidad, telecomunicaciones e industrias básicas.

En un céntrico hotel de Delhi, los diplomáticos y ecuatorianos residentes en la India festejaron el Día de la Independencia nacional.

Los acompañaron los jefes de las embajadas de los países latinoamericanos y de otras naciones, así como dirigentes del gobierno indio y representantes de la sociedad civil.