Delegaciones de Venezuela y Egipto se reunirán en Caracas para reforzar cooperación

07 de agosto de 2014
Fuente: Publicado por la Agencia AVN, Venezuela
Caracas, 7 de agosto de 2014 (AVN).- En octubre próximo, delegaciones de Venezuela y Egipto se reunirán en Caracas para avanzar en el incremento de la cooperación bilateral, en ámbitos como energía, agricultura y turismo, informó este miércoles el canciller de la República, Elías Jaua.

“Hemos acordado avanzar en el incremento de nuestra cooperación bilateral. Para ello, vamos a esperar en Caracas, en el próximo mes de octubre, una delegación gubernamental, empresarial, para trabajar los temas de cooperación energética, agrícola, intercambio turístico. Le hemos ofrecido, en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra sincera amistad al Gobierno del presidente Abdel Fatah Al Sisi y al pueblo de Egipto”, expresó el jefe de la diplomacia venezolana en rueda de prensa desde El Cairo, transmitida por Telesur.

La visita de Jaua a esa nación árabe tiene como motivo principal coordinar las acciones para enviar 16 toneladas de ayuda a la población de la Franja de Gaza, que sufre el ataque militar indiscriminado del ejército israelí, desde el pasado 7 de julio, cuando se intensificaron los crímenes de lesa humanidad de Tel Aviv hacia la población gazatí.

La cifra de personas asesinadas por Israel en Gaza supera las 1.850 y el número de heridos aumenta a más de 9.400.

Desde que se retomaron los ataques de Israel a la franja de Gaza, el 7 de julio pasado, hogares, escuelas, refugios y fábricas han sido destruidas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó que continuará la operación militar “el tiempo que sea necesario” y “con toda la fuerza requerida”.

Su posición y los constantes ataques a Palestina han sido condenados por el Movimiento de Países No Alineados, el Grupo de los 77 más China (G77 China), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el mundo entero.