Promoverán mayor innovación en la Alianza del Pacífico

04 de agosto de 2014
Fuente: Publicado por LaRepublica.pe, Perú
Lima, 4 de agosto de 2014.- Los líderes de gobierno que conforman la Alianza del Pacífico se reunirán en el foro LAB4+ en Cali, Colombia, a fin de discutir temas de innovación para el bloque económico.

Actualmente, la Alianza del Pacífico es la octava economía mundial, y de acuerdo a las proyecciones de Morgan Stanley, esta será la cuarta economía que más contribuirá al crecimiento mundial en los próximos diez años, detrás de China, India y Estados Unidos.

En tal sentido, se realizará en nuestro país la Conferencia #innovape 2014, que congregará a expertos internacionales y de servicios tecnológicos avanzados con la finalidad de promover iniciativas nacionales que colaboren a mejorar la posición del Perú como hub de la innovación en la Alianza del Pacífico.

“La Alianza del Pacífico y su LAB4+ ofrecen una serie de beneficios relevantes para las empresas y los innovadores peruanos, que van desde fondos públicos compartidos, la libre circulación de expertos, capital de riesgo y la posibilidad de levantar un Centro de Innovación compartido a nivel de los países miembros del bloque”, refirió Maite Vizcarra, gerente del Centro de Innovación de IPAE.

Por su parte, Mario Ocharán, subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, indicó que se busca impulsar la innovación entre las empresas exportadoras peruanas.

La Conferencia #innovape 2014, que cuenta con el apoyo de la Fundación Gustavo Mohme Llona, se desarrollará el próximo 7 de agosto en el hotel Los Delfines y contará con la participación de más de 350 empresas privadas y públicas además de un destacado panel de empresarios peruanos innovadores con operaciones multirregionales.