El Salvador busca financiamiento con la OPEP

09 de julio de 2014
Fuente: Publicado por la Agencia ANSA, Italia
San Salvador, 9 de julio de 2014 (ANSA).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo que su gobierno desarrolló conversaciones a través de PETROCARIBE para presentar "ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) un programa estratégico buscando financiamiento".

Explicó que ese financiamiento sería de entre 20 a 50 millones de dólares "en donde ellos dan condiciones especiales, ceo que es al 2%", lo cual consideró les "abriría una gama de posibilidades".

Sánchez Cerén informó que a partir del Acuerdo de Alcance Parcial firmado la semana pasada con el canciller de Venezuela, Elías Jaua, "vamos a Trabajar por un mayor nivel de cooperación que incluirá áreas como la agrícola y los deportes" entre otros.

"Nosotros lo que queremos es que el país reciba los beneficios de todo el mundo, de todos los países", sostuvo Sánchez Cerén a través de Radio Maya Visión.

Planteó que su gobierno es "respetuoso de las decisiones de cada uno de los pueblos y eso no niega que le apostemos, primero a tratar de firmar un acuerdo energético con Venezuela".

El mandatario señaló la importancia de la visita del presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, que incluyó a funcionarios "que analizaron una inversión estratégica en el área energética".

"Hay la posibilidad de una inversión importante, millonaria, para comenzar a iluminar las ciudades con esta tecnología de luces Led, que es más ahorrativa y además genera también una fuente de ingreso", dijo el presidente. Adelantó que "la idea es ver si se monta aquí una planta para que esta sea la distribuidora para toda Centroamérica", según expuso en la emisora del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln).