La relación comercial con Argentina creció mucho desde 2003, afirmó consejero comercial de Vietnam

01 de julio de 2014
Fuente: Publicado por la Agencia Télam, Argentina
Buenos Aires, 1 de julio de 2014 (Télam).- El consejero Comercial de la Embajada de Vietnam, Duong The Hung, aseguró que la relación comercial de ese país con Argentina "creció mucho desde el año 2003" y se mostró confiado en la continuidad del proceso.

Duong The Hung integró una comisión que visitó La Pampa junto a la agregada Comercial de la Embajada de Vietnam, Nguyen Thi Thanh Van, y directores de la Cámara MERCOSUR Asean, que nuclea a sectores comerciales de países asiáticos y del MERCOSUR. "La relación comercial con Argentina creció mucho desde hace diez años, desde 2003 hasta el año pasado, en volumen total está creciendo a más del 400 por ciento, pasó de 50 millones de dólares en 2006 a 1.600 millones en 2013 anuales", dijo The Hung a Télam.

Agregó que desde Vietnam "importamos 1.400 millones de dólares y exportamos a Argentina solo 200 millones", y que hoy están dadas las condiciones para "seguir con este crecimiento" porque su país "necesita la materia prima".

Por su parte, Rodolfo Caffaro Kramer, de la Cámara MERCOSUR Asean, afirmó que "la Pampa es una de las provincias importantes porque produce materias primas que Vietnam necesita a nivel de alimentos para animales y para humanos. Tiene un potencial excelente".

Recordó además, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó el año pasado a Vietnam con empresarios argentinos y que para el país, "el mercado vietnamita es uno de los más importantes del mundo" porque precisa comprar alimentos para animales, productos agropecuarios, cereales, carnes, leche.

"La idea es sembrar una semilla para algún tipo de intercambio comercial futuro, por eso visitamos empresas de Catriló, la Zona Franca de General Pico y tuvimos una reunión con empresarios de Santa Rosa", indicó Jorge Ortíz Echagûe, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.