Comisión parlamentaria de Costa Rica interesada en sumarse al PARLACEN

16 de junio de 2014
Fuente: Publicado por ElNuevoDiario.com.ni, Nicaragua
San José, 16 de junio de 2014.- La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Costa Rica mostró su interés de participar como miembro observador del Consejo Parlamentario Regional sobre Migraciones, del Parlamento Centroamericano, PARLACEN.

El diputado del Partido Frente Amplio, Ronald Vargas Araya, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos, expresó al presidente y al vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internaciones del PARLACEN, Daniel Ortega Reyes y Mauricio Díaz, respectivamente, el interés de tener un acercamiento con los países miembros del Parlamento regional.

“Siempre me he sentido muy centroamericana. He tenido la suerte de poder conocer las diferentes culturas de esta hermosa región. Para mí, si bien Costa Rica no es miembro del PARLACEN, espero poder propiciar un mayor acercamiento entre nuestros países y que demostremos solidaridad con las causas justas”, dijo Vargas Araya.

Acercamiento

Araya mencionó también que esperan que la elección de “todos los luchadores sociales” en la actual Asamblea Legislativa de Costa Rica, signifique, “al igual que el cambio de Gobierno, una opción más progresista que permita acercarse a las hermanas repúblicas de la región Centroamericana”.

El objetivo de la visita de la delegación del PARLACEN fue discutir la posibilidad de incorporar a la Comisión de Derechos Humanos de Costa Rica como miembro observador del Consejo Parlamentario Regional sobre Migraciones.

En el encuentro estuvo presente también el coordinador guatemalteco del Instituto Centroamericano de Estudios Sociales y Desarrollo, Incedes, Alfredo Danilo Rivera, y el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Abelardo Morales.