Perú es elegido como próxima sede de III Macrorrueda de Negocios de Alianza del Pacífico

13 de junio de 2014
Fuente: Publicado por la Agencia Andina, Perú
Puerto Vallarta, México, 13 de junio de 2014 (Andina).- Perú fue elegido como sede de la tercera edición de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, según lo acordado por las agencias de promoción comercial de los cuatro países del bloque comercial al culminar la segunda versión realizada en Puerto Vallarta, México.

"Una noticia, nos vamos a ver el 2015 en Perú que será la siguiente sede de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico", expresó el director general de ProMéxico, Francisco González, al dar las conclusiones preliminares del evento que se desarrolló en México.

Por su parte, el sub director de Promoción Internacional de Oferta Exportable de Promperú, José Quiñones, afirmó que esta denominación es una oportunidad para Perú de promover sus productos y hacer negocios con otras economías.

“Esta versión en México ha sido exitosa y esperamos que en la tercera Macrorrueda de Negocios en Perú podamos seguir en esa misma ruta de incrementar la presencia de empresarios, y promover la presencia de otros países compradores”, declaró a la Agencia Andina.

Uno de los objetivos de la tercera edición será incorporar a más países compradores de Asia, para que impulsen el proceso de crecimiento de integración comercial, de servicios y bienes, así como facilitar la inversión extranjera en los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).