República Dominicana: Sugieren retomar conversaciones para firmar tratado de libre comercio con Canadá

22 de mayo de 2014
Fuente: Publicado por ListinDiario.com.do, República Dominicana
Santo Domingo, 22 de mayo de 2014.- El presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense, Eduardo Domínguez, destacó la necesidad de reiniciar las conversaciones para establecer un tratado de libre comercio con Canadá, que según dijo están paralizadas por falta de interés del gobierno dominicano.

“Las conversaciones estuvieron muy adelantadas y por decisión del gobierno dominicano se detuvieron, lo que hay que hacer ahora es reiniciar y retomar el tema”, indicó Domínguez, tras destacar que ese acuerdo permitiría mejorar e incrementar las exportaciones hacia esa nación que representa una gran oportunidad para el país.

“Nosotros debemos aprovechar ese mercado. Nosotros estamos en condiciones para competir con el resto del mundo, lo que tenemos es que ponernos las pilas”, enfatizó.

Domínguez habló en el marco de un seminario-taller “Conviértete en exportador a Canadá” organizado por la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense en colaboración con la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y Trade Facilitation Office Canada.

La finalidad del seminario es que los empresarios locales conozcan el abanico de oportunidades que ofrece la nación norteamericana y cómo aprovecharlas.