Taiwán mira al Perú para la firma de un TLC

18 de marzo de 2014
Fuente: Publicado por Expreso.com.pe, Perú
Lima, 18 de marzo.- Taiwán está interesado en iniciar negociaciones con el Perú con miras a suscribir un acuerdo que impulse el intercambio comercial entre ambos mercados, informó el embajador Jaime Chin-Mu Wu, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán.

“Las relaciones entre Taiwán y Perú están en buen camino; sin embargo, en los últimos dos años el intercambio comercial ha bajado un poco. Un factor importante es que el Perú firmó TLC con países asiáticos como Japón y China, por lo que el ingreso de los productos peruanos hacia esos mercados tiene la ventaja del arancel cero”, señaló.

Añadió que no sucede lo mismo con Taiwán -no hay acuerdo comercial- por lo que es su intención promover un acuerdo de cooperación económica con el Perú. “Hemos empezado informalmente conversaciones con empresas del sector privado, que apoyan nuestra iniciativa. Además, hemos informado de nuestras intenciones al Gobierno peruano”, dijo.