Paraguay estrecha lazos de amistad y cooperación con parlamentarios de Kuwait

21 de febrero de 2014
Fuente: Tomado de la Web de la Cancillería del Paraguay
Asunción, 21 de febrero.- El Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, recibió en audiencia a una delegación del Tercer Grupo de Amistad Parlamentaria de la Asamblea Nacional de Kuwait, en el marco de una visita oficial al Paraguay con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre nuestros países.

“Nuestra visita al Paraguay es para estrechar los lazos de amistad entre los dos pueblos, fue una visita exitosa en todos los aspectos, tanto comercialmente como políticamente, hemos llegado a acuerdos que lo están estudiando tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, a fin de firmarlos en una fecha próxima”, manifestó el Diputado Jamal Alomar, traductor mediante, al finalizar la audiencia.

Informó que se fomentará la creación del Fondo de Desarrollo Kuwaití para poder realizar y ayudar obras de infraestructura en Paraguay.

Consultado si Paraguay podrá comprar petróleo de Kuwait, respondió que los acuerdos permitirán realizar importaciones y exportaciones entre ambos países, y que Paraguay podrá convertirse en un centro de distribución para los países limítrofes.

Manifestó que la situación actual del Paraguay es muy buena, con muchas iniciativas para el desarrollo, con leyes que permitirán a los inversionistas extranjeros radicar sus capitales en el marco de la seguridad de inversiones.

La comitiva extranjera estuvo integrada además por los Diputados de la Asamblea Nacional de Kuwait: Bader Ghuloum, Bader Al-Tabtabae, Yousef Alzazalah, Yagaub Abdulmohsen, Sail Alazemi, además del Embajador del Estado de Kuwait S.E. Salah Almutari, el Tercer Secretario D. Fawaz Alqahtani, y el traductor Walid Torbey.