Presidente de Nicaragua se reúne con el Secretario General de la Cumbre Iberoamericana

13 de febrero de 2014
Fuente: Tomado de la Web de la Cancillería de Nicaragua
Managua, 13 de febrero.- El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Cumbre Iberoamericana, Enrique Iglesias; con la nueva secretaria general de este mecanismo, la costarricense Rebeca Greenspan; y con Vanesa Rubio, Vice Canciller de México, país que tiene actualmente la presidencia pro témpore de la Cumbre Iberoamericana.

Así lo dio a conocer la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

“Ha sido un encuentro muy amistoso, muy cordial y sobre todo muy fructífero. Han estado viendo las distintas rutas de trabajo del mecanismo iberoamericano”, valoró Rosario.

La compañera dijo que durante la reunión el comandante Daniel ha puesto sobre la mesa propuestas de nuevas iniciativas, las que se espera sean tomadas en cuenta en las reuniones a desarrollarse a nivel de ministros de Relaciones Exteriores y a nivel de Jefes de Estado, tal como será el encuentro a realizarse a finales de año en Veracruz, México.

Rosario manifestó que el encuentro de Daniel con esta delegación también fue de reconocimiento para el señor Enrique Iglesias, quien lleva varias décadas de fungir como secretario general de este mecanismo, a tal grado que ha participado en un total de 23 Cumbres Iberoamericanas.

“(Iglesias) ha abierto rutas para el trabajo desde la unidad de nuestra Iberoamérica, para el trabajo en áreas de interés de todos los países. Nosotros como Nicaragua hemos participado a través de las décadas en estos eventos y en estos últimos años hemos tenido presencia en los mecanismos de educación, hemos tenido presencia en comunicación, hemos tenido presencia en cultura, hemos tenido presencia también las Cumbres de Ministros de Comercio, de empresarios, en las cumbres de Ministros de Relaciones Exteriores y de Jefes de Estado”, aseguró Rosario.