SELA y MasContainer firman convenio para la promoción de actividades sobre comercio internacional y logística

19 de enero de 2024
autor: www.sela.org

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y MasContainer han formalizado la firma de un convenio de cooperación, consolidando así una colaboración estratégica. En virtud de este acuerdo, nuestra plataforma se erige como uno de los canales primordiales mediante los cuales SELA divulgará los avances en proyectos económicos, así como todo lo relacionado con seguridad, infraestructura y modernización portuaria en América Latina y el Caribe.

La firma, que contó con la participación del Secretario Permanente de SELA, Embajador Clarems Endara y con el CEO de MasContainer, Jorge Opazo Aballay, forma parte del trabajo que lleva a cabo la red de puertos digitales y colaborativos en toda América Latina y el Caribe.

“La posibilidad de tener áreas comunes como la promoción del comercio exterior, nos reúne a través de un convenio en el cual esperamos plasmar de una forma interactiva la socialización de todas las actividades que va realizando SELA, y en todo los que MasContainer tenga interés en participar”, aseveró el Embajador Endara.

Agregó que “en tiempos actuales, donde los mecanismos de comunicación y las redes sociales son tan interactivas, la mitad del trabajo es dar a conocer lo que uno hace para llegar al público pertinente, es ahí donde nosotros vemos un gran potencial con MasContainer para poder llegar a ese público que está pendiente de ver qué se está haciendo en la región y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la reactivación económica y políticas públicas que realicen los países. También es saber de las capacidades de inversión en infraestructura que estamos tratando de impulsar a por medio de buenas prácticas y con sólidos programas de intercambio”.

Durante la firma del documento, el Secretario Permanente del SELA, Embajador Clarems Endara, destacó que “estamos trabajando en la recuperación económica de la región y la mitad del trabajo es comunicar, por eso es tan importante este convenio con MasContainer, para el intercambio y la visibilización de contenidos”

Por su parte, Jorge Opazo comentó que, “para MasContainer es un orgullo tener la oportunidad de apoyar a SELA, tarea que para nosotros es una responsabilidad importante tomando en cuenta que nuestra meta es lograr comunicar de forma efectiva a toda la comunidad que está relacionada con el comercio exterior en Centroamérica, Latinoamérica e Hispanoamérica, que es básicamente donde está nuestro foco y donde centramos nuestra comunicación”.

El fundador de MasContainer aprovechó la ceremonia para destacar la labor de Sabah Zrari, directora ejecutiva de International Institute of Ports and Cities, comentando que” fue una de las que nos motivó ya que ella es casi parte de los inicios de MasContainer, principalmente cuando nos propusimos esta misión que era democratizar la información relacionada al comercio exterior y logística, entregando un trabajo de calidad a todos lo que estamos relacionados en esta cadena”.

El convenio firmado entre SELA y MasContainer tendrá desde ahora un profundo impacto en todo el dinamismo que se pretende dar al sector logístico y de comercio exterior en América Latina y el Caribe.

Durante la firma estuvieron presentes José Miguel Rovira, Coordinador del Área de Recuperación Económica del SELA; Elisabet Torres, Analista de Recuperación Económica del SELA y Sabh Zrari, directora ejecutiva del International Institute of Ports and Cities miembro de la Red de Puertos Digitales y Colaborativos del SELA

El Convenio forma parte del trabajo que lleva a cabo la Red de Puertos Digitales y Colaborativos, y en él se enmarcan distintas actividades, entre ellas organización y promoción de eventos, así como a la generación de contenidos como notas, columnas, entrevistas y artículos relacionados con temas económicos de la región.

MasContainer es un sitio web especializado en logística y comercio exterior que, con más de 130 mil visitas diarias a su página web y 40 mil seguidores en sus redes sociales, ofrece noticias, entrevistas, opiniones, información sobre tendencias, empleo y más, con el objetivo de ser una fuente de información integral para profesionales y empresas en estos campos.