Actualización del Programa de Trabajo del SELA impulsa la recuperación económica de América Latina y el Caribe

16 de enero de 2024
autor: www.sela.org

En la actualización del Programa de Trabajo 2022 – 2026 del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), el Área de Recuperación Económica contempla la ejecución de 24 actividades durante el año 2024, enfocadas en 3 Programas orientados a la integración económica, la facilitación del comercio y la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes).

En el Programa de Integración Económica, converge el proyecto de Convergencia y Cooperación Institucional para la Integración con 4 actividades planificadas.

En el Programa de Facilitación del Comercio se encuentran los proyectos de la Red de Puertos Digitales y colaborativos; así como Promoción del comercio en América Latina y el Caribe con 9 actividades.

Asimismo, en el Programa de PYMES se encuentran los proyectos de Articulación Productiva para el Fortalecimiento de las Pymes y el proyecto de Aprovechando las oportunidades de las Industrias de bienes y servicios culturales y creativos para la reactivación económica; que contienen 11 actividades planificadas para el año 2024

Los programas propuestos, con sus actividades, en esta área son considerados clave para acelerar la reactivación económica de América Latina y el Caribe y así contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 5: Igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 9: Industria, innovación e infraestructura; ODS 10: Reducción de las desigualdades; y el ODS 17: Alianza para lograr los objetivos.