SELA participa en el 8° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas de la OMCPL

20 de noviembre de 2023
autor: www.sela.org

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) participó en el acto de inauguración oficial del 8° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, realizado por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMPCL) desde el 20 al 24 de noviembre de 2023.

El Coordinador de Recuperación Económica del SELA, José Miguel Rovira, destacó que “el Nearshoring, las Smarts Cities y la Logística 5.0., representan una oportunidad para hacer de las regiones de Latinoamérica y el Caribe un actor fundamental en las cadenas globales de suministro”.

Desde el SELA, queremos expresar nuestro compromiso en alcanzar la superación de las dificultades mediante la promoción de la cooperación e intercambio de ideas en el desarrollo tecnológico, científico y humano; así como en el fomento de la coordinación y comunicación en la actividad comercial, mediante la promoción y consolidación de los objetivos de sostenibilidad en toda la región”, agregó Rovira.

En la inauguración también participó el Presidente de la OMPCL, Ricardo Partal Silva; El Vicepresidente de Infraestructura del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Fausto Arroyo; y el Secretario del Despacho de Desarrollo Económico del Gobierno de la República de Honduras,  Fredis Alonso Cerrato

El foro, que se desarrolla de manera virtual en San Pedro Sula, Honduras, espera la participación de más de 20.000 profesionales de 78 países vinculados al comercio internacional, la logística, el transporte, así como a responsables del entorno institucional y académicos. Además, profundizará en asuntos como el ‘Nearshoring‘,  la Logística 5.0, las Smarts Cities, la aplicación de los bonos de carbono o las ciudades inteligentes; así como la ciberseguridad, los desafíos logísticos que enfrenta el Canal de Panamá, o los actuales retos del sector portuario en América Latina.

El pasado mes de agosto, el SELA se convirtió en miembro permanente de la OMCPL luego de la firma de un convenio de integración y cooperación entre ambas instituciones, en la que acuerdan trabajar conjuntamente en eventos y actividades de alto impacto, relacionadas con logística y puertos.