SELA realizará Muestra Cultural-Comercial de América Latina y el Caribe

11 de octubre de 2023
autor: www.sela.org
SELA realizará Muestra Cultural-Comercial de América Latina y el Caribe

En el marco de su Semana Aniversario, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), organiza la Muestra Cultural-Comercial de América Latina y el Caribe, que realizará el viernes 20 de octubre, en la Casona Aquiles Nazoa, Caracas. El objetivo de esta actividad es promover la integración y el intercambio cultural y comercial entre los países de la región.

La Muestra Cultural-Comercial de América Latina y el Caribe contará con la presencia del Cuerpo Diplomático presente en el país y será un lugar de encuentro y diálogo comercial y cultural, entre los Estados miembros, así como empresas públicas y privadas que expondrán su oferta de productos y servicios en la región.

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) nació el 17 de octubre de 1975 con el propósito de fortalecer la cooperación intrarregional, así como promover un sistema permanente de consulta y coordinación para la adopción de posiciones y estrategias comunes sobre temas económicos y sociales, tanto en los organismos y foros internacionales como agrupaciones de países, según lo establece el Convenio de Panamá, documento constitutivo del organismo.

Con este evento, el SELA culminará su Semana  en conmemoración al 48° Aniversario del organismo, fecha que celebra con una serie de actividades, desde el 16 hasta el 20 de octubre, que incluyen una Exposición Fotográfica en su sede y el Foro: “El rol de la Integración en América Latina y el Caribe”, a desarrollarse en la UCV.