SELA, CAF y OCDE presentarán resultados del IPPALC en Brasil

11 de agosto de 2023
autor: www.sela.org
SELA, CAF y OCDE presentarán resultados del IPPALC en Brasil

El próximo 29 y 30 de agosto el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conjuntamente con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe presentarán los resultados preliminares obtenidos por los países en cada dimensión en el Taller de validación de puntajes del Índice de Políticas Públicas para MIPYMES en América Latina y el Caribe (IPPALC).

Desde la sede del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), se presentarán, discutirán y validarán, en siete bloques, las puntaciones obtenidas para las dimensiones y subdimensiones del IPPALC, así como las conclusiones preliminares generadas para cada uno de diez países participantes: Chile, Colombia, México, Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

El IPPALC es una valiosa herramienta de análisis construida para optimizar la acción pública en beneficio de las pequeñas empresas a través de un proceso de consultas entre actores públicos, privados e internacionales y recomendaciones de políticas basadas en la evidencia y en las buenas prácticas internacionales. Los hallazgos de la primera fase de implementación de la herramienta en el año 2017 permitieron a los países participantes (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay) avanzar en la optimización de las políticas públicas dirigidas a las Pymes, en el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación, monitoreo y evaluación de las políticas.

La iniciativa entre el SELA, OCDE y CAF-banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, permitirá la aplicación de esta herramienta para la elaboración de un análisis renovado que responda a las necesidades de los países y se convierta en un marco de referencia para el desarrollo de instrumentos de apoyo para las diversas empresas, como motor de crecimiento inclusivo y sostenible.