Seminario del SELA abordará la transformación digital en zonas rurales de América Latina y el Caribe

20 de marzo de 2023
autor: www.sela.org

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) prepara para el próximo 24 de abril un seminario virtual para abordar la transformación digital en zonas rurales, como una de las principales prioridades para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

La convocatoria virtual titulada “Conectividad y regulación en zonas rurales como motor para el desarrollo ¿Cómo superar los retos existentes?”, busca propiciar un espacio para la discusión y el aprendizaje de buenas prácticas que impulsen la cooperación regional en proyectos de conectividad digital rural y generar un conjunto de recomendaciones que propendan a potenciar las alianzas público-privadas para mejorarla.

El seminario se llevará a cabo el lunes 24 de abril a las 9:30 am desde la plataforma Zoom y está dirigido a funcionarios públicos vinculados con la política de desarrollo de la conectividad en zonas rurales de América Latina y el Caribe, representantes de gremios empresariales y representantes de organismos internacionales. Las personas interesadas pueden registrarse en la planilla de inscripción y esperar la confirmación a través de su correo electrónico.

Convertir a la digitalización en un vehículo para lograr mejores resultados económicos y sociales es una prioridad para los países de la región. Por tal motivo, el Plan de Trabajo del SELA 2022-2026 apunta a reducir las brechas digitales a través de reuniones que se conviertan en espacios para la construcción de alianzas público-privadas que permita la elaboración de un documento con buenas prácticas regionales e internacionales y recomendaciones que sirva de base para la toma de decisiones de políticas, que será publicado por el organismo.