Asamblea General de la ONU aprueba resolución para la cooperación con el SELA

07 de diciembre de 2022
autor: www.sela.org
Asamblea General de la ONU aprueba resolución para la cooperación con el SELA

Durante el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se propuso la resolución A/77/L.22, que establece un mecanismo de coordinación y cooperación de la ONU con el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

El Secretario Permanente del SELA, Embajador Clarems Endara, agradeció la aprobación de la Resolución de Cooperación entre las Naciones Unidas y el SELA, presentada por iniciativa del Representante Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la ONU, Diego Pary Rodríguez.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia agradeció a los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas por el apoyo brindado a Bolivia, durante la aprobación de la Resolución A/77/L.22, la cual fue aprobada el 07 de diciembre de 2022, por unanimidad de sus Miembros.

Esta resolución permite que SELA y ONU profundicen la convergencia para estrechar el trabajo articulado con organismos especializados que permitan responder a las necesidades de América Latina y el Caribe, a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la integración de la región.

El SELA es un organismo intergubernamental regional, creado en 1975 con el objetivo de promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales e impulsar la cooperación por el desarrollo de la región.

Comunicado | Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba resolución para la cooperación entre el SELA y el Sistema de Naciones Unidas Léelo bit.ly/3Pb7bn6
Temas claves: pymes