SELA to hold virtual seminar on the recovery of the tourism sector after COVID-19

octubre 15, 2020
autor: www.sela.org

El jueves 15 de octubre 15 a las 10:30 am (hora de Caracas), el Sistema Económico Latinoamericano y Caribeño (SELA) realizará el webinar ¿Cómo recuperar el sector turístico luego de la pandemia de COVID-19? La sesión será acogida por cuatro destacados representantes de las organizaciones más importantes en este campo, quienes considerarán las acciones que deben tomarse para rescatar este motor de crecimiento.

La reactivación de las actividades turísticas es un tema que requiere atención urgente. La crisis por el virus SARS-CoV-2 ha provocado graves consecuencias económicas para los servicios hoteleros, aerolíneas, empresas de transporte, restaurantes y alojamiento hotelero, entre otros. Como resultado, los procesos de desarrollo de la región se han visto seriamente comprometidos, particularmente en el sector turístico, especialmente para los países del Caribe.

Las economías del continente dependen de esta fuente de recursos. El SELA tiene como objetivo contribuir a la reflexión e intercambio de ideas constructivas sobre posibles soluciones para restaurar la industria turística en América Latina y el Caribe en el corto y mediano plazo, incluyendo el intercambio de experiencias y mejores prácticas internacionales más avanzadas en el tema.

Con esta iniciativa, la Secretaría Permanente busca abrir un espacio para la generación de debates y discusiones, con la participación de varios actores públicos y privados que brindarán sus puntos de vista, que permitan ampliar el alcance de las respuestas al impacto causado por la coronavirus, sin dejar de lado la consecución del bienestar de las comunidades.

Esta reunión también brindará la oportunidad de concienciar a los responsables políticos de que las medidas tomadas deben resaltar la necesidad y la importancia de preservar el medio ambiente para las generaciones futuras, así como promover una forma de turismo en la que se implementen las mejores prácticas de conservación ambiental la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para la región de las Américas; Alejandro Varela, Director Regional Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT); y Carolina Briones, Secretaria General de la Agencia Centroamericana de Promoción Turística (CATA), abordarán el tema durante el webinar. El evento será moderado por Omar Bello, Oficial de Asuntos Económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Para el formulario de registro, haga clic en este enlace: https://bit.ly/3mN9q1g .

Temas claves: riesgo de desastres