SELA: Reunión de Directores de Cooperación abordará estrategias para mejorar programas de ayuda humanitaria ante desastres naturales

02 de abril de 2019

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conjuntamente con el Gobierno de Panamá, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), realizarála “XXX Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe: coordinación y eficiencia de la cooperación internacional ante el riesgo de desastres por amenaza de origen natural”,los días 11 y 12 de abril en la Ciudad de Panamá.

En América Latina y el Caribe existe una institucionalidad dedicada a la atención de emergencias, la gestión de riesgo y la prevención de desastres. Los países de la región han acumulado una experiencia en políticas y programas para abordar este tipo de situaciones. Sin embargo, se hace necesario darle un mayor impulso al esfuerzo de coordinación, articulación y convergencia que garantice la efectividad de las acciones frente a los daños e impactos causados por los fenómenos naturales.

La reunión facilitará a los Directores de Cooperación Internacional conocer las potencialidades de asistencia que puede ofrecer el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) de Panamá. Asimismo, permitirá el intercambio de experiencias, la creación de un equipo de aliados públicos y privados que identifique nuevas propuestas y mecanismos para el diseño e instrumentación de programas de prevención, mitigación, respuesta, recuperación y reconstrucción, así como la firma de acuerdos interinstitucionales en materia de reducción del riesgo de desastres.

Amplíe la agenda: https://bit.ly/2JVcetX