Inversiones extranjeras directas
    en América Latina y el Caribe, 2000
    (SP / CL / XXVI.O / Di Nº 3-2000)
    Octubre 2000.

     

 

 

    Secretaría Permanente del SELA

 

    El presente documento se elaboró en cumplimiento del Programa de Trabajo de la Secretaría Permanente para el año 2000 (Decisión No. 415), según mandato del Consejo Latinoamericano en su XXV Reunión Ordinaria, celebrada del 26 al 28 de octubre de 1999, en Caracas, Venezuela.

     

    El objetivo de este documento es informar a los Estados Miembros del SELA sobre el estado actual de la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe, analizando el panorama del financiamiento externo de la región, su articulación con las estrategias nacionales de desarrollo, los marcos legales y acuerdos internacionales, así como las inversiones intrarregionales y sus características.

    Este documento constituye una actualización al elaborado en enero del año en curso bajo el título “Inversiones Extranjeras en América Latina y el Caribe, 1999” (SP/Di No. 1- 2000) que fue presentado en el marco del Foro “Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe: Experiencia y Perspectivas”, organizado por esta Secretaría Permanente, los días 29 y 30 de junio del año en curso en la ciudad de Caracas, Venezuela.

    El documento ha sido elaborado, a solicitud de la Secretaría Permanente, por el consultor del organismo, Dr. Alfredo Eric Calcagno, a quien se agradece su valiosa colaboración.

     

 
  • Introducción
  1. Panorama del financiamiento externo de América Latina y el Caribe
  2. La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe
  3. Articulación con las estrategias de desarrollo Nacional
  4. Marcos legales y acuerdos internacionales
  5. Las inversiones intrarregionales
  6. Algunas características de las inversiones Intrarregionales
  7. Algunas conclusiones

http://www.sela.org
sela@sela.org
   SELA,  Secretaría Permanente
Av Francisco de Miranda, Torre Europa, Piso 4, Urb. Campo Alegre,
Caracas 1060- Venezuela
Tlf: (58) (212) 955.71.11 Fax: (58) (212) 951.52.92